7 de febrero de 2013


CREAR SALUD

Los Seres humanos poseemos una particular característica: un cuerpo físico, que está unido a uno que llamamos “emocional”, donde percibimos los estados emocionales, la “mente” o ese lugar donde los procesos cognitivos y operativos ocurren.
Todos los niveles están interrelacionados y a la vez, se expresan en el lenguaje. A toda esta unidad podemos denominarla “Ser”.

¿Qué ocurre cuando nos percibimos físicamente indispuestos, con dolor o síntomas de enfermedad?

El síntoma refleja un conflicto, tensión, ansiedad o desequilibrio en la armonía de cualquiera de los otros niveles de nuestro ser, ya que entre todos ellos se da una constante comunicación.
El Ser percibe el físico y envía mensajes a la mente acerca de él. La mente interpreta las percepciones, según su propia experiencia individual del pasado y con su sistema de creencias, y le indica al cuerpo que reaccione: si el sistema "cree" que la solución es enfermar en una determinada situación, el cuerpo manifestará síntomas de enfermedad.
Y enfermará de verdad...

Por lo tanto, cuando sientas alguna indisposición física, es útil y oportuno analizar nuestras emociones, pensamientos y actitudes que están presentes en tu vida hoy, para ver qué es lo que estás necesitando o deseando, qué situación que estás viviendo puede estar rompiendo tu equilibrio y pide tu atención.

Es interesante "sintonizar" con el proceso interno y aprender a escucharnos. En este caso, tenernos la posibilidad de comprender y accionar para restablecer la natural armonía en nuestro ser.

¿Cómo crear salud, entonces? Revisando la propia historia para establecer cuál o cuáles creencias estamos aferrando y renovarlas, re-crearlas, actualizándolas a las necesidades de este ser que somos, tanto desde el pensamiento como la emoción, para estar saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Será público luego de la aprobación del Administrador.